miércoles, 31 de agosto de 2011

CHANCHA Y PULPO AL VETERINARIO

Tanto nuestro volante central Fede ("El Pulpo"), como nuestro buen volante Adri ("La Chancha") están averiados, y tendrán unas semanas de recuperación. El primero acusa un fuerte dolor a la altura de la cintura, el cual no le permite pisar fuerte y mucho menos correr. Y el segundo continua con su tobillo entre algodones, ese maldito tobillo que no lo deja en paz hace varios años. Por eso mismo, no podremos contra con ellos para ésta fecha, lo cual son bajas sensibles. Adri aún no pudo debutar en la "C", mientras que Fede sí lo hizo, pero en el 2º partido padeció ésta lesión.

- "Voy a tener varias semanas de recuperación...", palabras de Adri.
- "Me saque una placa y me la entregan el viernes. Ni bien tenga los resultados voy a ir al médico para que me diga cuál es la gravedad de la lesión...", palabras de Fede.

Ojala se recuperen pronto, la verdiblanca los extraña!

domingo, 28 de agosto de 2011

EMPATE QUE SIRVE PARA SEGUIR SUMANDO

Esta vez, Cachengue se enfrentaba con Pachorra Smaldone, uno de los 3 líderes de la zona (junto con Pelados y el mismo Cachengue). Fue un partido muy parejo, un tiempo para cada uno, por lo que se puede decir que el 1 a 1 fue un justo resultado.
El primer tiempo fue todo del Verde. Conseguimos la apertura del marcador luego de una jugada combinada que culminó en gol del Taglia. El Wachi-Pichón (Lenny, para los que todavía no conocen el apodo) pudo aumentar el marcador en una jugada por derecha, pero el buen arquero rival logró evitarlo. Final del PT: 1 a 0 a favor.
El segundo tiempo fue todo del rival, que consiguió el empate a los 5 minutos. Pudieron darnos vuelta el marcador, pero ahi estaban Rodri, muy seguro en el arco (tapando 2 pelotas claves), y el Toro y Gebo que lograron evitarlo, junto con los volantes que colaboraron en la recuperación. En los últimos 5 minutos tuvimos 2 chances en las cuales pudimos ganarlo: una jugada combinada entre Tincho y Curi, y un remate de media distancia de Pato, pero la redonda no quizo entrar.
Final 1 a 1, un empate que sirve para seguir sumando, y más teniendo en cuenta que no contamos con 4 miembros del equipo (Adri, Fede, Migu, Tute) y que Pachorra estaba (y está) puntero, junto con nosotros.
La fecha que tiene nos estaremos enfrentando con Pelados, quien hasta la fecha 3, como se mencionó anteriormente, era uno de los 3 punteros. A seguir sumando...

domingo, 21 de agosto de 2011

NUEVA VICTORIA DEL VERDE DE CABALLITO

Cachengue FC se enfrentaba con Kikuchi Team (ex Vecchia Signora, rival de la "E" y de la "D") en lo que sería la 2º fecha de la zona clasificación de la Liga "C".
El primer tiempo de Cachengue fue casi perfecto. Comenzaríamos ganando con un auténtico golazo de nuestro "Dani Alves", El Taglia, que encaró hacia el medio, paso a 2 rivales (a uno de caño), y definió seco al ángulo para poner en ventaja al equipo. Luego, se pudo ver un hermoso "tiki-tiki" en el Verde, el cual desconcertó al rival. Pudimos aunmentar el marcador con 2 bombazos de Igo y Pato que fueron contenidos por el muy buen arquero rival, y también en una avivada de Tute que le punteó la pelota al arquero antes de que éste mismo la agarre. De esta manera nos fuimos al entretiempo, jugando muy bien, pero sabiendo que debíamos marcar al menos 1 o 2 goles más para estar tranquilos.
El segundo tiempo comenzó con una pequeña llovizna, que luego de unos minutos se transformaría en una fría y molesta lluvia. Luego de una jugaga producto del antes mencionado tiki-tiki, Lenny consigue marcar el 2 a 0 a favor de Cachengue. Desafortunadamente, a los pocos minutos el rival consigue descontar. Los últimos 10 minutos fueron puro sufrimiento, ya que no podíamos liquidarlo (ésta vez, Luki y Pato erraron 2 goles frente al arquero), y no sólo eso, sino que el rival se nos venía cada vez más. Adri tapó un fuerte remate del delantero rival, y el Gebo despejó de cabeza en la línea un corner del rival que se metía olímpico.
Final, 2 a 1 para Cachengue que de ésta manera consigue la punta en la tabla de posiciones. Para destacar la labor de Adri en el arco, que se la bancó de la mejor manera, y los huevos del equipo corriendo cada pelota cuando el rival se venía en busca del empate.

miércoles, 17 de agosto de 2011

BUEN DEBUT DE "C"ACHENGUE

El sabado pasado nos enfrentamos a Los chinos de Larralde en lo que fue el 1º partido del Cache en la categoría "C" de EDeBA.
El partido no iba a empezar de la mejor manera, ya que el rival logró marcar a los pocos minutos del comienzo, pero Migu puso el empate y nos fuimos al descanso.
Ya en el segundo tiempo, Pato puso en ventaja al conjunto de Caballito: 2 a 1. Pero la alegría nos duraría pocos minutos, ya que el rival consigue el empate casi inmediatamente. Hasta que apareció El Pichón. Llevaba mas de 8 meses sin convertir y vaya si lo hizo: 2 pepas (el 3-2 parcial y el 4-3 final), el primero en una jugada colectiva con Pato, y el segundo en otra linda jugada con Tincho.
De esta manera Cachengue alcanzó la victoria, algo ajustada aunque en el campo de juego se vió otra cosa. Pero bueno cuando se sale y se juega a las 3 horas se complica rendir al máximo.
El sábado a las 2 de la tarde enfrentaremos a Kikuchi Team, en lo que será la segunda fecha del Apertura '11.

¿Se mantiene la cábala?¿O sale concentración y a dormir a las 9 PM?
Mmm...

lunes, 8 de agosto de 2011

ÉSTA ES TU HINCHADA LA QUE TIENE AGUANTE

Cachengue cada día es más grande. Luego de concluir una gran campaña en este Clausura '11, cada vez son más los hinchas que siguen al Verde de Caballito. Más de 250 usuarios nos siguen a través de la conocida página de Facebook, sumado a los que nos siguen a través del blog y los que directamente concurren a ver los partidos.
Sin dudas, es un compromiso para nosotros los jugadores, ya que no podemos fallarle a toda esta gente que nos sigue permanentemente y está al tanto de las noticias del equipo. Por eso mismo hay que darles una alegría a ellos y arrancar la Liga "C" (sábado/domingo que viene) de la mejor manera posible.

El día miércoles la organización presentará el fixture correspondiente y los horarios de la 1º fecha del Apertura '11, en lo que será el estreno de categoría para el Cache. EDeBA dará a conocer los distintos grupos y los futuros rivales a enfrentar (algunos ya conocidos, otros no).


Ampliaremos.

domingo, 7 de agosto de 2011

ÉSTO SÓLO LE PUEDE PASAR A CACHENGUE

Sabíamos que era muy difícil que Deportivo Notiblog le ganara a La EG3, pero bueno esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa, por eso mismo teníamos esperanzas de que Notiblog pueda ganar su partido para de esta manera forzar un posible desempate por el campeonato. Y si Notiblog perdía mala suerte, sabíamos que el campeonato lo habíamos perdido nosotros unas fechas atrás, pero igualmente tras la gran victoria del fin de semana pasado frente a Tempomo FC, quedaríamos 2º en la tabla de posiciones, sin que nadie pueda sacarnos ese lugar. Pero...
Sí! Pasó algo fuera de lo común, porque este equipo tiene TANTA SUERTE que hasta lo imposible puede sucederle.
Deportivo Notiblog no se presentó a jugar su partido, por lo tanto La EG3 se coronó campeón del torneo, y no sólo eso, sino que los puntos que Notiblog le había sacado a Tempomo en la 1º fecha, fueron acreditados a este último y nos pasaron por tan sólo 1 punto en la tabla, y de esta manera quedamos 3º. Sí, algo tristes, desconcertados, con mucha bronca... Y acá no puede aplicarse la típica frase "Y bueno mala suerte, son cosas que pasan...", porque que se vaya un equipo y que justo ESE equipo le haya ganado a alguno q esta abajo tuyo y con esos puntos te pasen, es algo que como bien dice el título, SÓLO A CACHENGUE LE PUEDE PASAR.
Pero bueno ya está, sabemos que estamos muy bien encaminados para encarar la Liga "C" de la mejor manera, y somos concientes de que tenemos un gran equipo, y por sobre todas las cosas, que estamos muy unidos.
Vale la pena destacar que Cachengue le ganó muy bien al campeón (La EG3, un gran equipo) y goleó al sub-campeón (el siempre difícil Tempomo FC, el "nuevo clásico" del Chengue), lo cual es algo muy meritorio. Hoy en día, a pesar de vernos en el 3º puesto en la tabla de posiciones, CACHENGUE SE SIENTE CAMPEÓN, porque hicimos un esfuerzo enorme por el ascenso, y por terminar lo más arriba posible, y todos juntos lo conseguimos.

Ahora a mentalizarnos de lleno para arrancar esta nueva categoría de la mejor manera, y plantearnos los mismos objetivos de siempre:
1) La unión, amistad y solidaridad (ante todo)
2) El ascenso
3) El campeonato


ESTO ES CACHENGUE, VAMOS VERDE CARAJO!

lunes, 1 de agosto de 2011

Cachengue Tempomó Otra Vez

Ayer Cachengue recuperó la memoria y le ganó a Tempomo (que iba 1° con la Eg3) 5 a 3, jugando un fútbol de alto vuelo.
En el primer tiempo, el partido era parejo y el rival llegaba mas claro que nosotros, y así fue que en el descanso lo íbamos perdiendo 2 a 1 (gol de Migu).
Pero en la segunda parte entendimos como se tenia que jugar el partido y en la cancha hubo un solo equipo.
Grandes combinaciones, especialmente entre Pato y Migu, y mucha actitud para poner a Cachengue como protagonista del partido. Igo encontró un rebote y marco el 2 a 2, luego Migu le puso el moño a una delicatessen de Pato para poner las cosas 3-2 y el chengue arriba. El cuarto llego de la mano de Pincho que la clavo al angulo y para terminar de liquidarlo, Pato empujo una pelota (entraba?) que le cedió Tute.
El rival llego al 3-5 pero no había tiempo para mas. Cachengue ya se aseguro el 2° puesto, y si La Eg3 pierde la ultima fecha (complicado...) habrá desempate (puede ser de mas de 2 equipos) para ver quien es el campeón.