lunes, 10 de septiembre de 2012

DEBUT EN LA LIGA "A"

Pasadas ya las primeras cuatro fechas de la clasificación nos duele ver la tabla y darnos cuenta que el verde de Caballito esta rondando las ultimas posiciones del denominado "Grupo de la Muerte" (conformado por equipos como Visan, Helpy, Calipso y Rossonero). Sin embargo, se ve que lentamente el grupo va encontrando el rumbo y adaptándose a esta difícil categoría. Si bien los tres primeros partidos no se vio todo lo que este equipo puede dar, este último fin de semana se demostró estar a la altura de la máxima categoría derrotando al durísimo Helpy en un partido muy trabado.

Fecha 1
Cachengue 1 - Salon Torterolo 1

Debut en la Liga en un partido cerrado, se vio a un rival que cedía la pelota y dejaba jugar, sin embargo, los goles tardaron en llegar. En el segundo tiempo un desborde y una avivada del Pichon Canel permitió abrir el partido con un tiro al primer palo. La alegría duro poco, por que a los pocos minutos, un centro atrás y un par de rebotes le pusieron el 1-1 definitivo al partido. Buena actuación del equipo mientras se adapta a la categoría.

Fecha 5 (las lluvias suspedieron las anteriores)
Cachengue 0 - Calipso 1

El plantel llego a Muni sabiendo a que se enfrentaba, había que jugar contra uno de los candidatos del torneo, Calipso, un equipo imponente dentro de EDEBA. A pesar de esto, el Cache pudo pararse y hacerle frente a un rival que controlo la pelota y el partido pero que le costo mucho superar la pared defensiva formada por Gebo y Taglia. Sin embargo, la lógica le gano a la garra cachenguista y mediante una serie de toques, digna del rival, llego el 1-0 definitivo. Poco se pudo hacer pero se demostró que ningún rival es imposible para Cachengue.

Fecha 2 (Recuperada)
Cachengue 3 - Madera FC 6

Partido contra un conocido rival en el cual esperábamos un cotejo parejo y con muchas ocasiones de gol, y así fue. Sin embargo, Cachengue tuvo que pelear con el habitual problema de empezar ganando y después dormirse. El equipo salió a jugar concentrado y con un poco de suerte, ya que a los pocos minutos se había puesto 2-0 (Tute y Fede, GOLAZO) y parecía goleada. Pero con el correr de los minutos, Madera inclinó la cancha hasta pasar a ganar el partido 3-2. Antes de terminar el primer tiempo, el goleador del equipo puso el 3-3 reavivando las esperanzas del verdiblanco. El segundo tiempo quedó en el olvido, errores en todos los sectores de la cancha y mala definición se reflejaron en el marcador cerrando un bochornoso 6-3.

Fecha 4 (Recuperada)
Cachengue 2 - Helpy 1

Increible pero cierto, llegamos a Muni con la esperanza de al menos robarle un punto al Bicampeón del torneo, al histórico Helpy. Como podía predecirse, Cachengue decidió respetar al rival y cederle la pelota para poder sorprender con su velocidad en el contraataque. Las buenas actuaciones de Tincho, Adri y el buen partido de Gebo en la marca mostraron que el Cache no era menos que su rival y que en cualquier momento podía sorprender a los vestidos de rojo. Sin embargo, luego de una serie de llegadas, un buen pase dejo al delantero rival para poner el 1-0 ante la salida de Rodri. El partido siguió y Cachengue fue lentamente haciéndose dueño de la pelota con el medio muy concentrado en la marca y sin dejar jugar al rival. Así, en los pies de Pato llegó el empate merecido por el verde de Caballito. Luego de esto, el equipo no se replegó atrás, sino que siguió atacando y buscando el triunfo. Así fue, en la última jugada, una pelota parada de Pato cayó en el área rival y, con la ayuda del arquero y la desesperación del rival, llego el inimaginado triunfo. El gol se festejó como un campeonato, no sólo porque no lo esperábamos, sino porque el equipo se merecía festejar por primera vez en la Liga A y no fue ante cualquier rival, sino contra Helpy, equipo temido por muchos.

 Bonus track: en el último partido, Cachengue estrenó la nueva camiseta diseñada por Gebo

No hay comentarios:

Publicar un comentario