lunes, 26 de diciembre de 2011

"B"IENVENIDO CACHENGUE FC

Y, sí: después de 3 años de jugar en EDeBA, Cachengue FC logró el ascenso a la Liga "B". Pensar que hace apenas 1 año estabamos jugando la triste permanencia de la "D", y ahora nos vemos en la "B" luego de un año a puro festejo y rendimientos extraordinarios.
En cuanto al partido que nos dio el ascenso, se puede decir que Cachengue lo ganó con mucho amor propio. El primer tiempo finalizó con un preocupante 1 a 0 en contra. Preocupante ya que se podía ver en los jugadores algo de nerviosismo, discusiones, y falta de confianza por parte de algunos. Pero salimos a jugar el segundo tiempo a todo o nada, como se dijo anteriormente, a puro amor propio, quemando todas las naves (como diría nuestro querido "Bambino"), y así fue como llegaron los goles. Primero Pato, tras un pase de Migu. Nuevamente Pato, definiendo cruzado al ángulo. Un golazo de Adri, parecido al de Villa al Manchester en la final de la última Champions, y otro golazo pero de Migu, definiendo de emboquillada por arriba del arquero.
Así fue como Cachengue terminó 4to en la tabla de posiciones, y de esta manera consiguió el tan ansiado ascenso.
Rodri (sin dudas, mejor arquero de la categoría), Taglia, Gebo, Luki (se lesionó para las últimas 5/6 fechas, pero su aporte fue fundamental), Nico (nos dio una mano siempre que la necesitamos), Igo, Fede, Migu, Adri, Pato, Lenny, Tincho, Tute, Curi (poca participación, pero fue parte de esto) y Juan ("La Masa" siempre vino a alentar al equipo)... Éste fue el grupo humano que consagró a Cachengue FC, felicitaciones para todos ellos por los huevos, las ganas y el buen fútbol.

Ahora en la "B", podemos soñar en gr"A"nde... pero siempre yendo paso a paso.
Vamos Cachengue carajo!

domingo, 4 de diciembre de 2011

EMPATE CON GUSTO AMARGO

Breve resumen del partido en el cual Cachengue FC empató con Pampero FC, por la postergada 1º fecha de la Zona Campeonato:
El primer tiempo fue de ellos. Tuvieron 1 palo y 1 travesaño, y nos estabamos salvando. Faltando 5' para el final del primer tiempo, nos encontramos en ventaja con un zapatazo al ángulo de Pato desde larga distancia, el cual era el (inmerecido) 1 a 0 a favor. Así concluyó la primera mitad.
Algunos cambios, y a arrancar la segunda mitad. Nos acomodamos un poco mejor en el terreno de juego, y logramos el 2 a 0: un pase exquisito de Lenny para Tincho, quien definió muy bien a contrapierna del arquero rival. Aquí vinieron los problemas: falta de concentración, y nos convierten 2 goles en poco menos de 10', y 2 a 2 parcial. Quedaba tiempo para 2 acciones más: una muy buena "doble" tapada de Rodri, arrastrándose por el piso para mandar la pelota al corner, y un travesaño de Migu, que luego de impactar en el poste, le rebota al arquero y, afortunadamente para ellos, la bocha queda muerta bajo el cuerpo del 1 rival. Final: 2 a 2, y nos quedó un gustito amargo ya que íbamos ganando por 2 goles, pero el fútbol es así y si te dormis te vacunan.
Ayer (sábado 3/12) jugabamos contra Tempomo FC por la 9º fecha de la Zona Campeonato, pero sucedió algo inesperado: el rival concurrió a Yrigoyen, pero no quisieron jugar el partido, ya que eran únicamente 6 jugadores. De esta manera, nos dieron por ganado el encuentro (5 a 0, y 5 goles para el goleador, como marca el reglamento) y nos mantuvimos en la 4ta posición en la tabla, a la espera de que se nos den algunos resultados para escalar alguna que otra posición más.
El fin de semana que viene nos enfrentaremos contra La EG3, un muy buen equipo al cual ya enfrentamos el torneo pasado (2 a 1 a favor de Cachengue). Hay que salir a matar o morir, ya que de ganar éste encuentro y el último (contra Pelados FC), tenemos chances de salir campeones, siempre y cuando se nos den un par de resultados.

Vamos Cachengue, que la ilusión se mantiene intacta! A dejar la vida!