domingo, 5 de diciembre de 2010

Fui al empate

El dia de ayer Cachengue F.C. disputo el penultimo partido de la serie regular ante Fui a la Pelota en Muni Futbol en un partido que llena de incertidumbres al equipo de cara al partido/final de la proxima semana.
Tras una reunion con los 5 referentes del plantel (Curi incluido) el experimentado entrenador Mario Canel decidio convocar a 11 jugadores para de esta manera poder aprovechar los segundos tiempos al realizar recambios en los jugadores que no puedan completar el partido en optimas condiciones. De esta manera fueron citados todos los jugadores del plantel a excepcion de Schifino quien se encontraba recuperandose de un golpe recibido en una de las practicas de la semana.
El plantel contaba con una motivacion extra al contar con el aliento de Claudio Oliveto y de Damian "Pipi" Tortora quienes se encontraban en las tribunas brindandole su apoyo al equipo.
Desde los minutos iniciales Cachengue F.C. sabia que el equipo rival apostaria a cerrarse atras y a los pases largos a sus delanteros, filosofia que atenta contra el paladar exquisito de la aficion verdolaga acostumbrada a ver a su equipo jugar la pelota por el piso y con pases cortos al pie. A lo largo del primer tiempo el conjunto de la Plaza Irlanda tuvo constantemente la posesion del balon e intentaba llegar ante un rival que contaba con 7 jugadores detras de la mitad de cancha y que unicamente atinó a disparar muy pocas veces desde el medio del campo de juego,buscando un error en el arquero. El primer tanto del partido llego mediando la mitad del partido, cuando Leandro Canel cerro una muy buena jugada con un gol, que se suponia que permitiria la concretacion de muchos tantos mas.
Sin embargo, el equipo se fue al descanzo pensando en la goleada que se podia concretar y de esta forma se descuido defensivamente y a principios del segundo tiempo,en un corner en el cual el equipo se durmio completamente, un jugador rival sentencio el empate que tanto le convenia a Fui a la Pelota. Por suerte el equipo encontro nuevamente el gol en los pies de Adrian Tortora, quien concreto una de las muchisimas chances que tuvo el equipo.
El futbol es un deporte especial, en el cual no siempre gana el que mejor equipo tiene, siendo la suerte un factor fundamental. Precisamente este factor es del que abuso Fui a la Pelota y luego del 2 a 1 aprovecho una desafortunada salida del lesionado arquero Juan Girbal para volver a la tan ansiada equidad. A partir de este tanto, Cachengue adelanto todas sus filas y busco incisivamente ponerse en ventaja nuevamente. Caben mencionar numerosos disparos del mediocampista Patricio Bechara que pasaron muy cerca y un cabezazo de Matias Caldumbide que el arquero saco del angulo milagrosamente.
Cuando se estaba por terminar el partido, con la igualdad que tan bien le venia al rival y mientras Cachengue seguia poniendo y buscando ganar el partido, el jugador Leandro Canel intento salir jugando de contragolpe luego de un ataque rival pero la pelota escapó de su habilidosa pierna y cayó al unico rival que no estaba colgado del travesaño.
3 a 2.
El equipo se vio terriblemente golpeado en lo animico pero de todas maneras sabia que la unica forma de salir de esto era metiendo los goles necesarios para pasar arriba en el amrcador pero ni bien se saco del medio el arbitro sentencio el final del encuentro.

Es muy criticable como Cachengue busco demasiado imponer su juego y golear al rival descuidando de esta forma sus filas defensivas y tambien como por no concretar las oportunidades que tuvo el equipo se termino perdiendo. Nuevamente se recurre a una maxima futbolera para decir "los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro"

smgb

No hay comentarios:

Publicar un comentario