sábado, 27 de marzo de 2010

NOS MATÓ LA ALTURA

Empezaba una nueva etapa en Cachengue, hoy por la tarde en Irigoyen, y no empezó de la mejor forma.
Hasta los primeros 15 minutos, no se vio el fútbol que esperamos y ellos dominaban con pelotazos (eran muy altos) y con 2 cabezazos en el área llegaron al 1 a 0. Más tarde, un remate de Igo que se clavó al ángulo puso el 1 a 1 y de a partir de ahí todas las jugadas fueron para nosotros.
Ya en el complemento, habremos tenido en total 10 remates al arco. 3 o 4 de Igo, que en su mayoría se fueron por arriba o los sacaba el arquero, un par de Adri (uno se fue al lado del palo), una que le sacó el arquero a Tute y otra que tuvo Pato que despejaron entre el uno rival y el poste.
En ese momento del partido se escuchaba al dt rival y a más de un defensor gritar: "Aguantemoslo, que ya falta poco." Claramente, el empate le sentaba bien a Torterolo que no podía más fisicamente. Pero así es el fútbol, y en un tiro libre de mitad de cancha, nos volvieron a ganar por arriba, la pelota dio en el travesaño y en el rebote: gol.
Baldazo de agua fría para el Chengue que lo buscó durante todo el partido, pero después ya no se pudo revertir.
En lo futbolístico y la actitud, nada que reprochar, nos faltó suerte y puntería en la definición, 10 cm de altura en Patito y un par más para el resto. Lo demás, nada para decir. Al igual que a la selección cuando va a jugar a Bolivia, nos mató la altura.
A ganar el finde que viene porque si bien entran 4 equipos de 8, son sólo 7 fechas y no se pueden perder muchos puntos. Ponga huevo que no ha pasado nada...

viernes, 26 de marzo de 2010

Todo listo para arrancar

Ayer, se reunió el plantel para conversar por todos los temas que se debían hablar para encarar el Apertura 2010.

- Lenny y Juane jugarán en Centenera. Será raro cuando los crucemos en la 4º fecha, esperamos que, como mínimo, hagan un gol en contra cada uno.

- Mario seguirá viniendo siempre que pueda, pero el DT será Juancho Caldumbide, y siempre que este Marito será su ayudante, al revés de como lo hicieron en 2010, es decir, la dupla sigue vigente. También el cuerpo técnico contará con la presencia de Seba Caldumbide, quien ya había estado en algunos partidos.

- El capitán del equipo es Luki, y el sub-capitan el "Garfio" Tortora.

- Por el momento, arrancamos con la misma casaca que el año pasado pero una de estas semanas se va a buscar un nuevo modelo, manteniendo los colores verde y blanco que identifican al club.

Para el debut, Migu Y Fede van a estar ausentes, por lo que el equipo tendrá un suplente.
Mañana arranca el camino hacia la C.

jueves, 25 de marzo de 2010

YA ESTAN NUESTROS RIVALES

Hoy a la tarde se dio a conocer el grupo en el cual participará cachengue y como principal novedad es que en la 4ta fecha enfrentamos a Centenera FC.

Estos son nuestros rivales:

Salón Torterolo (1º fecha)
Watino La Papona(2º fecha)
Hoy La Ponés(3º fecha)
Centenera F.C.(4º fecha)
Coqueiros F.C.(5º fecha)
Cegoliamo(6º fecha)
Apers(7ma fecha)

miércoles, 24 de marzo de 2010

Sábado 16.30hs en Irigoyen

Confirmada la 1º fecha, será este sábado por la tarde, a las 16.30 hs frente a Salón Torterolo, rival totalmente desconocido para nosotros.
En otras noticias, ayer Lenny nos comunicó que ya está casi confirmado su traspaso a Centenera y el de Juane, lo que haría que Mario se vaya también. Sin embargo, esto se va a confirmar en una reunión el jueves.

martes, 23 de marzo de 2010

PRIMERA BAJA


Cachengue empieza el campeonato con una baja muy sensible, una de sus piezas claves para el 8 inicial estará ausente todo el fin de semana. ¿De quien hablamos? De Miguel Schifino, el hábil volante con mucha llegada al gol viajará en las proximas horas a La Feliz en donde se rumorea que podria firmar un contrato profesional con Aldosivi, club que milita en la primera B.

Esperemos que esta noticia que anda sonando fuerte en el ambiente sea solo un rumor y que su viaje a Mardel sea por motivos extradeportivos.

lunes, 22 de marzo de 2010

Noticias de cara al comienzo del Campeonato

Luego de una pretemporada no tan intensiva, que nos dejo como resultado 2 partidos ganados (Baldoseros y Deportivo Nails) y 1 perdido (Hoy la pones), el equipo espera el día miércoles para ver quienes serán finalmente los rivales de su zona, en la liga “D”. Mientras, pasamos un poco de data acerca de los siguientes tópicos: Plantel, nuevas camisetas y designación de capitán.

1) En cuanto al plantel hubieron un par de modificaciones. La comisión directiva, formada por Juancho y Seba Caldumbide, decidieron hacer uso de la opción de compra de Patito Veloso Zapata, joven arquero de buenas cualidades surgido de la cantera del Santa Brígida. “Estoy orgulloso de vestir estos colores, y voy a dejar todo por el equipo”, dijo el jugador, en la conferencia de prensa del lunes por la mañana.
Luego, se le renovó el contrato a Fede (disputó pocos partidos la temporada pasada por falta de compromiso, pero dijo que no se va a volver a repetir) y a Adri (por su estado físico, aunque día a día nos demuestras que un simple cordero patagónico o un pulpo a la gallega nunca podrán contra sus ganas de jugar al fútbol y su compromiso por el equipo). Las posibles partidas de Lenny y Juane son los rumores que más se comentan en la institución. Parece ser que el equipo Centenera FC está dispuesto a pagar buenas cifras por ellos (ambos cotizan en euros). La decisión quedará entonces en los mismos jugadores, que tienen un plazo máximo de 5 días para decidir qué hacer, debido a que ya empieza el Campeonato. A su vez, para equilibrar un poco la balanza, se está ojeando al jugador Gonza Britos, zurdo de calidad, el cual demostró que a pesar de haberse hecho amigo de Camel y Philip Morris, la habilidad sigue intacta (NOTA: sacó un terrible zapatazo de atrás de mitad de cancha y la clavó al ángulo, en un partido amistoso la semana pasada).

El resto:
Lucas Anaut: Se le renovó el contrato por sus buenos rendimientos, hasta junio 2011.
Santiago González B.: Tiene contrato hasta diciembre de 2010. Está motivado y con ganas de que la pelota empieze a rodar.
Santiago Tagliaferri: Tiene contrato hasta junio de 2011. Se lo ve muy cómodo en el equipo y con muchas ganas.
Martín Vázquez M.: Tiene contrato hasta junio de 2010. Pide aumento de sueldo.
Ignacio Occhi: Tiene contrato hasta diciembre de 2010. El club Rossonero lo quiere a préstamo.
Miguel Schifino: Tiene contrato hasta diciembre 2010. Se quedaría, a pesar del interés del club San Martín.
Patricio Bechara: Tiene contrato hasta junio 2011. El club Rossonero lo quiere a préstamo.
Matías Caldumbide: Tiene contrato hasta diciembre de 2010. Se quedaría, a pesar del interés del grupo inversor “VaniGara”.

2) En cuanto a las nuevas camisetas, Fede se comprometió a averiguar. Posiblemente en la semana el plantel y los dirigentes se reunirán para decidir entre varias opciones: Si seguimos jugando con la misma (por favor, NO!), si cambiamos la remera pero no los colores, o si finalmente cambiemos ambas cosas (parece ser lo que la mayoría de la gente quiere). Atención! El Tanque Juan Coccolo pidió exclusivamente que se le haga una camiseta (con la Nº 54), más alla de que vaya a jugar o no.

3) Tema capitanía: En el día de la fecha, se realizará una encuesta en la página oficial de Cachengue, en la cual pueden votar quien debería ser el Capitán del equipo. Según dicen los medios, Luki es el más querido por la gente para asumir esa responsabilidad, siempre y cuando este presente en todos los partidos a disputar.


Estas fueron las noticias más importantes. Se los mantendrá informados a medida que se vaya acercando el inició del Campeonato. Saludos a todo el Pueblo Cachenguista, y este torneo más que nunca, a apoyar al equipo en busca de un lugar en la “C”!

sábado, 6 de marzo de 2010

Otro Triunfo

En Irigoyen, hoy por la tarde, Cachengue derrotó con autoridad 3 a 0 a Deportivo Nails, equipo que milita en la E.
Durante todo el partido, fuimos superiores y el gol no tardó en llegar de la mano de una gran jugada colectiva que culminó con la definición de Tute. Otra buena jugada con definición de Igo nos puso 2 a 0 y así terminó el 1ºT, con un resultado que pudo ser más abultado.
En la segunda mitad, Lenny le dejó el arco a Taglia, (Patito, lesionado, puede volver en 2 semanas) y el equipo mantuvo el orden y se puso 3 a 0 de la mano de Tute, tras un muy buen pase de Pato.
Pudieron ser más goles, pero el equipo estaba cansado debido al calor, la fuerte pretemporada y la noche de ayer.(Un ejemplo del cansancio: Tincho sólo jugaba por la sombra)
Buen nivel de Cachengue que no jugo al 100% pero se impuso claramente.

AUSENTES: Patito, Luki, Fede y Adri